Las hojas están cambiando y tu nariz también. Si eres propenso a las alergias estacionales, ya sabes lo que eso significa: ojos rojos e hinchados, secreción nasal y picazón en la piel. No es precisamente la forma más agradable de empezar la primavera. Sin embargo, con una cuidadosa planificación y preparación puedes controlar tus alergias estacionales antes de que ellas te controlen a ti. Echemos un vistazo a algunos trucos para la temporada de alergias que te ayudarán a superar estos tiempos de picores.
Cambios en la dieta
Hay algunas cosas que puedes hacer en tu dieta para ayudar a aliviar las alergias estacionales. Intenta comer más frutas y verduras frescas, así como cereales integrales (arroz, cebada, trigo, etc.).
Prueba los medicamentos para la alergia
Si ves que las alergias estacionales se interponen en tu vida, siempre puedes probar un medicamento para la alergia de venta libre. Estos medicamentos pueden ayudar a destapar la nariz, con lo que se reduce la congestión, el picor de ojos y los estornudos. Estos medicamentos pueden proporcionar alivio para que puedas seguir con tu vida. Algunos medicamentos para la alergia son: antihistamínicos, sprays nasales, descongestionantes, TNP-SL (vacunas contra la alergia) e inmunoterapia.
Luz y aire
Cambiar la iluminación de toda la casa puede ser una gran manera de ayudar a los síntomas de la alergia. Intenta mantener tu casa un poco más iluminada durante la temporada de alergias. También puedes intentar poner en marcha un pequeño ventilador para mover el aire. Esto ayudará a que el polen circule hacia el exterior, evitando que se acumule en el interior de tu casa.
Consigue un humidificador
Los humidificadores se utilizan a menudo en invierno para combatir el aire seco, pero también pueden utilizarse para combatir las alergias. Muchas personas con alergias estacionales también experimentan sequedad y picor en la piel. Un humidificador puede ayudar a resolver este problema añadiendo algo de humedad al aire de tu casa. También puedes utilizar un humidificador para dormir mejor. El aire seco puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño y también puede hacer que sea más difícil permanecer dormido. Un humidificador puede ayudar a combatir este problema.
Las alergias estacionales pueden ser increíblemente molestas, pero no tienen por qué dominar tu vida. Con un poco de preparación, puedes superar la temporada de alergias con las mínimas molestias. Ten en cuenta que estos consejos te ayudarán a reducir los síntomas de la alergia, pero no los eliminarán por completo. Las alergias estacionales son una realidad, y no van a desaparecer pronto.
¡En Farmacia Cofar siempre estaremos para ayudarte con todos tus tratamientos!