¿Cómo mejorar el dolor de cabeza? 6 consejos eficaces

Si alguna vez ha sufrido migrañas, sabrá que el dolor puede ser insoportable, y a veces incluso debilitante. La causa de las migrañas y los dolores de cabeza no se conoce del todo, pero se cree que se debe a una compleja combinación de factores ambientales y genéticos. Los afectados por las cefaleas pueden experimentar un dolor de cabeza punzante, náuseas, sensibilidad a la luz o al sonido, mareos y fatiga, así como un sabor agrio en la boca. Aunque existen muchos tratamientos para aliviar el dolor de cabeza, a menudo el médico sólo ofrece opciones como analgésicos o antidepresivos. La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer por tu cuenta en casa para mejorar tus dolores de cabeza:

Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio regular puede mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que puede reducir la inflamación cerebral y el dolor. También puede aumentar los niveles de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. Cuando se hace ejercicio, el cerebro recibe una avalancha de endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir felices y eufóricos. Esto es lo que se pretende con el ejercicio, pero cuando se sufre de dolores de cabeza puede ser increíblemente beneficioso participar en actividades que le hagan liberar endorfinas. Hay varios tipos de ejercicios que pueden ayudar a combatir el dolor de cabeza. El primero es el ejercicio aeróbico, que es el que utiliza los músculos grandes. Este tipo de ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda a reducir los dolores de cabeza al eliminar el exceso de líquidos que puedan estar causando el dolor.

Beber mucha agua

La deshidratación es una de las razones más comunes por las que la gente tiene dolores de cabeza, especialmente durante los meses de verano, cuando la gente es más propensa a deshidratarse. La forma más eficaz de prevenir los dolores de cabeza es beber agua. Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es mantenerse hidratado, especialmente cuando se siente mal. Si estás deshidratado, tu volumen sanguíneo es bajo y tus capilares son más propensos a inflamarse. Cuando se está deshidratado, se tiene la sensación de que la cabeza está obstruida, lo que puede provocar una sensación de migraña. La mayoría de la gente sabe que debe beber más agua, pero muchos de nosotros no lo hacemos. Si quieres prevenir los dolores de cabeza, bebe agua y mantente hidratado.

Duerme bien

Dormir es muy importante para todo, no sólo para los dolores de cabeza. El sueño ayuda al cerebro a procesar las señales nerviosas, a repararse y a crear nuevos recuerdos. La falta de sueño puede provocar un deterioro cognitivo, escasas habilidades motoras, cambios de humor y pérdida de peso. Además, se ha demostrado que las personas con migrañas que duermen más tienen un menor índice de migrañas. Si sufre dolores de cabeza frecuentes, lo más probable es que no esté durmiendo lo suficiente. Intente dormir al menos siete horas cada noche, incluso los fines de semana. Si te cuesta conciliar el sueño, túmbate e intenta que tu cuerpo entre en un estado de relajación. El alcohol antes de acostarse es una pésima idea, ya que dificulta el sueño y puede provocar dolores de cabeza. Si sientes la necesidad de beber para conciliar el sueño más rápidamente, prueba con una infusión de manzanilla o de menta, que son conocidas por inducir el sueño.

Compra en Cofar.cl y recibe en 48 hrs. en otras regiones!

No olvides tomar descansos de tu escritorio o computador

Muchas personas piensan que está bien permanecer en un estado relajado y cómodo mientras trabajan, cuando en realidad deberían tomar descansos y poner su cuerpo en movimiento. Esto es especialmente importante si se sufren migrañas u otros dolores de cabeza. Los estudios han demostrado que cambiar de posición puede reducir los dolores de cabeza. Cuando se sufre de dolores de cabeza, puede ser difícil concentrarse en algo. Esto puede hacer que se pierda el trabajo, o incluso que se olvide de cosas importantes para su salud, como sus medicamentos o sus citas. Si te resulta difícil concentrarte, prueba a cambiar la posición de tu cuerpo.

Pruebe los alimentos picantes

Los alimentos picantes contienen capsaicina, una sustancia química que se ha demostrado que reduce el dolor y la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser útil cuando se sufre de dolores de cabeza, ya que puede reducir la cantidad de dolor que se siente en la cabeza. Si sufres dolores de cabeza frecuentes causados por la deshidratación, puedes intentar aumentar tu consumo de agua junto con algunos alimentos picantes. Esto puede ayudar a hidratar el cerebro y reducir el dolor.

Bienvenidos los análgesicos y antinflamatorios

Además de todo lo anterior, puede acompañar y apurar el alivio gracias a diferentes tipos de analgésicos y antinflamatorios, como paracetamol o ibuprofeno.

Si sufres de dolores de cabeza o migrañas frecuentes, deberías probar los consejos anteriores. Pueden ayudarte a aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida. Además, es importante ser consciente de cualquier cambio de comportamiento que pueda estar contribuyendo a sus dolores de cabeza. Intente identificar los factores que desencadenan sus dolores de cabeza y trate de evitarlos en la medida de lo posible. Mantenga bajos los niveles de estrés, duerma mucho y lleve una dieta saludable. Puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con un esfuerzo constante, puedes mejorar significativamente tus dolores de cabeza.

¡Y recuerda que en Cofar tenemos todo lo que necesitas para lograr el alivio más rápido de la mejor manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio