La piel: el órgano que debemos cuidar en verano

En los meses de calor, la piel se expone a diversos factores externos que pueden producir deshidratación, quemaduras, hasta arrugas y manchas. Porque nos preocupamos por ti, en Farmacia COFAR tenemos a tu disposición una selección de los mejores productos para que cuides y protejas tu piel del verano y las altas temperaturas, haciendo click aquí.

La piel es el órgano más extenso y expuesto de nuestro organismo, es por esto que debemos aprender a cuidar de nuestra piel para que luzca saludable en los meses de verano. Por ello, en este blog de Farmacia COFAR te daremos 4 consejos para cuidar de tu piel en estas fechas.

Hidratación

Luego de hacer una limpieza en tu rostro y cuerpo, viene el momento de la hidratación. Utiliza cremas hidratantes de textura ligera (dependiendo de tu tipo de piel y edad) de manera que no genere transpiración y quieras limpiarla.

Busca alguna crema hidratante que retenga la humedad en tu piel y elimine la sequedad. Puedes aplicarla dos veces al día, tanto en la mañana como en la noche después de lavar tu rostro y cuerpo.

Utiliza bloqueador solar

Uno de los errores más comunes es utilizar bloqueador solar solo si vamos a la playa o a la piscina ¡Error! Lo cierto es que una exposición prolongada al sol puede provocar severos daños en nuestra piel, sea que estemos caminando por el centro, al trabajo, el colegio, como también en la playa o en un día de campo.

¡Bebe agua!

La hidratación no solo implica utilizar cremas, sino también beber abundante agua. Con el exceso de calor y la exposición constante al sol, la piel pierde agua (que tiene por forma natural) por lo que debemos estar constantemente reponiéndola.

Por ello debes beber agua, lo que ayudará a mantener tu cuerpo sano por dentro y fuera, además de mejorar la apariencia de nuestro cutis.

Alimentación

La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes y vitamina A, B, C y E, favorecen la hidratación de la piel y de nuestro organismo, así como también ayudan a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo.

Aprovecha las estaciones de calor para comer frutas y verduras de temporada.

Y no olvides, si vas a estar al sol por mucho tiempo, procura utilizar lentes de sol que bloqueen los rayos UV. Además de ropa adecuada que permita que tu piel respire.

Fuentes:

Centro Europeo de Másteres y Posgrados

La Roche Posay

The Body Shop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio