El verano está a la vuelta de la esquina y las ganas de bajar de peso rápidamente vienen de la mano ¿cómo lograrlo sin perjudicar nuestra salud? 4 consejos que te serán muy útiles.
Todos queremos lucir nuestro mejor aspecto durante el verano y perder peso rápidamente puede parecer una solución tentadora. Sin embargo, las dietas express son peligrosas para la salud y sus resultados no son permanentes. En vez de optar por estos atajos, es mejor adoptar una dieta saludable y balanceada, y realizar ejercicio regularmente.
Aquí te dejamos estas recomendaciones para bajar de peso de forma segura y permanente:
- Reduce el consumo de carbohidratos y azúcares: Disminuirá tu apetito y con ello evitarás comer en exceso. Al mismo tiempo, con una menor cantidad de carbohidratos, bajará tu nivel de insulina y tus riñones eliminarán el exceso de agua de tu organismo.
- Incluye alimentos integrales y de buena calidad: Olvídate de los procesados o los embutidos, y reemplázalos por proteínas de calidad como pescados, carnes blancas o legumbres. Y si tienes ganas de un snack, cambia esa bolsa de papas fritas por un delicioso puñado de nueces o una manzana con un poco de mantequilla de maní.
- Presta atención a las porciones: Un buen truco es comer en platos más pequeños, con lo que engañarás a tu cerebro y pensarás que la cantidad de comida frente a ti es mayor comparada a la de otros platos. Terminarás comiendo menos de lo que esperabas.
- Duerme bien: Está comprobado que la falta de sueño puede reducir la producción de las hormonas que se encargan de regular el apetito, por lo que podrías sentir más hambre en el día. Por otro lado, dormir mal incrementa el cortisol, el cual puede contribuir al aumento de grasa corporal y abdominal.
Para obtener mejores resultados, es recomendable buscar el asesoramiento de un especialista en nutrición que pueda desarrollar un plan alimenticio personalizado de acuerdo a tus necesidades.
Fuentes: webs de Clínica Mayo, Forbes, La Tercera, Sociedad Chilena de Obesidad, Clínica Meds, Meganoticias y 24 Horas.