Te contamos cómo conseguir una piel radiante para estas vacaciones a través de una correcta nutrición.
En época de vacaciones, todos buscamos lucir nuestra mejor versión, y una piel radiante es clave para ello. Más allá de los productos de belleza, una nutrición equilibrada es capaz de hacer maravillas por tu cutis.
Aquí te contamos qué comer para una mejor calidad de tu piel:
- Pescados grasos: Integra pescados como el salmón, la trucha y el atún en tu dieta. Su alto contenido de omega-3 contribuye a la elasticidad de la piel y a reducir su inflamación.
- Palta: Es una gran fuente de omega-3 y de vitaminas A, C, E y K. Estas permiten la flexibilidad de la piel, y la protegen de la oxidación y los daños del sol.
- Frutos secos y semillas: Almendras, nueces y semillas de chía ofrecen ácidos grasos esenciales, zinc y vitamina E, brindando una combinación perfecta para una piel saludable.
- Té Verde: Es conocido por sus poderosos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Su consumo regular te protegerá de los rayos del sol y del envejecimiento prematuro de la piel.
- Frutos Rojos: Frutillas, frambuesas, cerezas y sobre todo los arándanos, son grandes aliados para nuestra piel. Están cargados de antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y el envejecimiento de la piel.
- Yogurt natural: Es rico en probióticos, lo que beneficia la salud intestinal y se refleja en una piel clara y equilibrada.
- Frutas anaranjadas y amarillas: La mandarina, el pomelo, la naranja y el limón contienen un alto nivel de vitamina C. Consumirlas con frecuencia ayuda en la formación de colágeno, proteína esencial para conservar la elasticidad y firmeza de la piel.
No olvides que el primer secreto para una piel radiante es la hidratación interna. Aumenta tu ingesta de agua y prefiere los alimentos ricos en ella, como sandía, pepinos o melones, para mantener tu piel tersa y luminosa.
Y como toda ayuda extra puede ser clave para conseguir los mejores resultados, utiliza productos que te aporten hidratación intensa como HYDRAGEL B5 SERUM 15ML de CellSkinLab, un sérum que proporciona una hidratación profunda con ácido hialurónico y vitamina B5.
Fuentes: webs de 24 Horas, Bristol University (Reino Unido), Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Radio Biobío Chile, Meganoticias, La Tercera, Harper’s Bazaar, y El Mundo.