Fotoprotector vs. Protector solar: ¿Cuál necesita tu piel?

Son similares, pero no iguales. Ambas formas de cuidarnos de los rayos solares tienen sus ventajas y sus particularidades, y saber reconocerlas es vital, sobre todo en verano, cuando se requiere mayor cuidado y protección.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos dermosolares para proteger nuestra piel de la radiación, y muchas veces los efectos de los fotoprotectores y protectores solares suelen confundirse.

Conoce las principales diferencias para que puedas elegir el cuidado adecuado que necesita tu piel

Fotoprotector: Es un término más amplio y avanzado, ya que no solo protege de los rayos UV, sino también de los efectos de la luz visible y otros factores ambientales que son parte de la rutina diaria. Frecuentemente contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro, siendo así una defensa integral para nuestro cutis. Entre sus productos no solo están los protectores solares, sino también cremas hidratantes y maquillajes con protección solar (FPS).

Protector solar: Está específicamente diseñado para ser una barrera física que proteja de la exposición directa al sol, causante de las quemaduras solares. Con ingredientes que bloquean o absorben los rayos UV, tiene diferentes niveles de protección solar (FPS), que indican cuánto tiempo puedes estar al sol sin sufrir quemaduras.

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

Todo depende de tus necesidades y estilo de vida. Si lo necesitas para protegerte de diversas fuentes de daño ambiental del día a día, como los radicales libres, el fotoprotector es tu mejor opción. Pero si solo buscas bloquear los rayos del sol, un protector solar con un buen factor es suficiente. Cualquiera sea tu elección, estos tips te ayudarán a tener una protección efectiva:

1. Elige bien el FPS: Debe adaptarse a tu tipo de piel y a la intensidad de la exposición solar. Es ideal que ofrezcan una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

2. Reaplica regularmente: Debes hacerlo cada dos horas, o con más frecuencia si estás nadando o sudando.

3. Fotoprotección diaria: Incorpora a tu rutina productos como maquillajes o cremas hidratantes con FPS.

Si ya sabes la protección solar que necesitas, te dejamos esta guía de productos para que elijas tu mejor alternativa:

ISDIN FOTOPROTECTOR FUSION FLUID F50+ 50ML

Entrega fotoprotección diaria para las zonas más delicadas y sensibles al sol. Proporciona un acabado sin brillos que no reseca la piel. Contiene activos antienvejecimiento, como el ácido hialurónico y la vitamina E. Textura de tacto ultraligero y matificante, de fácil aplicación y absorción inmediata.

Disponible en Cofar.cl a $15.500

ISDIN FOTOPROTECTOR TRANSPARENT SPRAY WET SKIN 250ML

Fotoprotector con fórmula mejorada con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre 100% natural que gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo.

WET SKIN. La tecnología Wet Skin permite su absorción tanto en piel mojada como en piel seca sin dejar residuo blanco y manteniendo el factor de protección. Resistente al agua y apto para todo tipo de pieles, incluida piel sensible y/o atópica.

Disponible en Cofar.cl a $15.690

ANTHELIOS AGE CORRECT FPS50 LA ROCHE POSAY

Protector solar de uso diario para el rostro, previene y corrige los signos de la edad. Contiene activos de protección de amplio espectro con Ácido Hialurónico, Niacinamida y Phe-Resorcinol.

Disponible en Cofar.cl a $17.050

VICHY CAPITAL SOLEIL MATIFICANTE 3 EN 1 50ML

Protector solar FPS 50 de amplio espectro para uso diario en rostro. Fórmula enriquecida con Arcilla Verde y Bífidos para controlar el sebo durante el día y dar un efecto mate instantáneo. Gracias a su acción anti-contaminación, deja una sensación de piel purificada hasta por 12h. Fórmula Oil Free con textura toque seco.

Disponible en Cofar.cl a $15.765

Fuentes: webs de American Cancer Society, Clínica Las Condes, Ministerio de Salud de Chile, La Vanguardia, y Clínica Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio