Gran parte del daño relacionado con los rayos UV ocurre en la infancia y en la adolescencia, cuando los niños pasan buena parte de su tiempo libre bajo el sol. ¡Descubre cómo protegerlos mientras crean inolvidables recuerdos este verano!
Piscinas, playa y paseos al aire libre son panoramas obligados cuando llega el verano y tenemos niños en casa. Periodo en que es vital garantizarles una sólida protección solar, ya que su piel es extremadamente delicada.
Conoce aquí los 3 puntos clave para cuidarlos efectivamente de la exposición al sol:
- ¿Qué tipo de protector solar es mejor?
- Productos específicos para niños: Escoge el adecuado para cada tipo de actividad y piel, entre variedades como cremas solares, gels, sprays, bloqueadores o pantallas solares.
- Alto FPS: Selecciona una mayor a 30, ojalá de 50.
- Resistente al agua: Debe protegerlos por unos 60 u 80 minutos mientras juegan en el agua.
- Bebés y niños con piel sensible: Los bloqueadores con dióxido de titanio son los más recomendables. Y si tu bebé tiene menos de 6 meses ¡no debes llevarlo a la playa!
- ¿Cómo protegerlos adecuadamente?
- Anticípate: Debes aplicar el protector al menos 30 minutos antes de exponerlos directamente al sol y reaplicar cada dos horas, sobre todo después de que naden o suden.
- Sé generoso: Usa una cantidad de protector equivalente a 7 cucharaditas de té en toda la piel, sin olvidar orejas, cuello, la parte posterior de las rodillas y la parte superior de los pies.
- Escoge los horarios: Evita las horas de mayor radiación solar, entre las 11:00 y las 16:00 horas.
- No te fíes de la sombra: Recuerda que no solo el agua refleja los rayos solares, sino también la arena, por lo que elementos como un quitasol no aseguran una completa protección.
- ¿Qué hacer en caso de insolación?
- Dale una ducha con agua fresca y mucho líquido.
- Aplica cremas hidratantes.
- Llévalo a urgencias si tiene fiebre, dolor de cabeza, quemaduras con ampollas o lo notas deshidratado.
Ahora que ya sabes cómo protegerlos, te recomendamos estos productos para que escojas la mejor opción.
SUNCARE NIÑOS SPRAY FPS50 180g

Diseñado especialmente para niños, con un spray que facilita su aplicación y asegura una cobertura uniforme y sin residuos grasos.
Disponible en Cofar.cl a $16.070
ISDIN FUSION GEL SPORT SPF50 100ML

Fotoprotector corporal ultraligero en gel para deportistas. Puedes aplicarlo todas las veces que consideres necesario, incluso sobre la piel mojada. Si tienes un pequeño que disfruta de hacer ejercicios, esta es tu alternativa para sus actividades al aire libre.
Disponible en Cofar.cl a $14.090
Fuentes: webs de Clínica Alemana, Redsalud, BiobioChile, La Vanguardia, Ministerio de Salud de Chile, El Mostrador y El Dínamo.