Conoce los productos que debes usar y el orden de aplicación de cada uno, con estos consejos y recomendaciones.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora contra los elementos externos, por lo que cuidarla adecuadamente es fundamental para mantenerla saludable a largo plazo. Una rutina de skincare efectiva puede ayudarte a prevenir y combatir problemas como el acné, las arrugas, las manchas y la deshidratación, sin embargo ¿no sabes por dónde empezar ni qué productos usar? Sigue leyendo que aquí te lo explicamos.
Una buena rutina de skincare no tiene por qué implicar una extensa lista de productos, ya que lo simple también puede ser beneficioso. Tener una piel sana y radiante no es solo cuestión de genética, sino también de cómo la cuidamos adecuadamente, por eso construir una rutina de skincare se puede lograr con cuatro simples pasos:
- Limpieza profunda: comienza siempre tu rutina con una limpieza suave pero efectiva para eliminar el exceso de grasa, suciedad y residuos de maquillaje. Opta por limpiadores suaves que no irriten la piel.
- Exfoliación regular: elimina las células muertas de la piel para conseguir una piel más suave y radiante. Utiliza exfoliantes suaves una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.
- Hidratación diaria: es clave para mantener la piel suave, flexible y luminosa. Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel después de la limpieza y exfoliación.
- Protección solar: aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30 todos los días, incluso en días nublados.
El orden de aplicación de los productos es otro factor muy importante para que la rutina y sus efectos sean efectivos. La regla general consiste en aplicar los productos de textura más ligera y luego los más pesados o espesos. Empieza por aplicar el producto más líquido, como serúms y tónicos que se absorben más rápido y luego ve integrando los más espesos como cremas o bálsamos. Entre cada aplicación deja pasar unos segundos hasta que se absorba bien cada producto y finaliza el proceso con protector solar.
Comenzar una rutina es toda una aventura, por eso te sugerimos los siguientes productos y pasos, tanto de día como de noche:
Rutina de día:
- Jabón facial, agua micelar o gel limpiador ideal para tu piel.
- Sérum de vitamina C para dar uniformidad a la piel.
- Sérum de ácido hialurónico para aportar hidratación extra.
- Contorno de ojos para hidratar esta zona y tratar líneas de expresión.
- Crema hidratante.
- Protector solar.
Rutina nocturna:
- Agua micelar para desmaquillar.
- Jabón para limpiar los excesos.
- Mascarilla facial para exfoliar, tratar manchas, arrugas y poros abiertos.
- Sérum con vitamina C para aclarar y unificar el tono.
- Suero facial con ácido hialurónico para suavizar tu piel.
- Crema de retinol si quieres disminuir arrugas y tratar acné.
- Contorno de ojos.
- Crema hidratante para aportar el agua que tu piel necesita.
Si lo que buscas es una rutina más acotada pero igualmente efectiva, te recomendamos estos productos esenciales que están disponibles en Cofar.cl y que sí o sí deberías conocer y probar:

ISDIN MICELLAR SOLUTION 4 EN 1 400ML: Limpiador hidratante y desmaquillante ideal para todo tipo de maquillaje, incluso resistente al agua y de larga duración. Otorga suavidad sin alterar la barrera cutánea. Se puede utilizar en rostro, ojos y labios.

ISDINCEUTICS AGE REVERSE DAY 51,5G: Tratamiento facial con triple acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación. Hidrata y remodela los contornos del rostro con ácido hialurónico reticulado y Syn-Hycan.

CELLSKINLAB HYDRAGEL B5 SERUM 15ML: Sérum gel para una piel hidratada, suave y sin arrugas por sequedad, que además recupera la elasticidad y firmeza. Contiene vitaminas B3 y B5 que reparan y refuerzan la barrera cutánea mejorando la humectación.

CELLSKINLAB EYE CREAM RESTORE 15ML: Crema para el contorno de los ojos que previene y promueve la reducción de bolsas, ojeras y líneas de expresión. Efecto rellenador que minimiza arrugas y ojeras oscuras, gracias a la estimulación de la formación de colágeno.

ISDIN FOTOULTRA AGE REPAIR COLOR: Protector solar facial con color de alta protección UV y triple acción antifotoenvejecimiento que contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular. Textura ultraligera, no comedogénico, oil-free e hipoalergénico.
Si tienes preocupaciones específicas sobre tu piel, como acné persistente o signos de envejecimiento, no dudes en consultar a un dermatólogo. Ellos pueden ofrecer recomendaciones personalizadas para tu tipo de piel.
Fuentes: Latercera.com, Vogue.es