Aquí te contamos sobre los 6 alimentos que no pueden faltar en tu alimentación esta temporada y cómo combinados con suplementos funcionan como un potente protector contra los síntomas de las alergias.
Estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal y malestar general se vuelven parte del día a día para quienes son sensibles a los alérgenos presentes en el ambiente durante esta temporada primaveral.
Si bien hay tratamientos médicos para controlar estas molestias, la naturaleza también ofrece alternativas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de manera natural y saludable.
Una alimentación equilibrada, rica en ciertos nutrientes, puede mejorar la respuesta de nuestro organismo ante los alérgenos.
1. Manzanas: Un escudo natural contra la histamina
Las manzanas, además de ser deliciosas y versátiles, son un aliado natural contra las alergias. Su contenido de quercetina ayuda a reducir la inflamación y los síntomas asociados a las alergias convirtiéndolas en un antihistamínico natural.
2. Té Verde: Poder antioxidante para aliviar las alergias
Además de sus propiedades antioxidantes, el té verde es un aliado natural contra las alergias. El EGCG, un compuesto presente en esta bebida, ayuda a disminuir la inflamación y la congestión nasal.
3. Cítricos: Vitamina C, tu mejor defensa
La vitamina C, presente en los cítricos, reduce los niveles de histamina, disminuye la intensidad de los síntomas y fortalece tu sistema inmunológico.
Enriquece tu dieta con suplementos como Multivitamínico Vitaminas en Gomitas, un complemento alimenticio en formato de gomitas sabor naranja, que contiene una combinación de vitaminas, principalmente C, y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo.
4. Jengibre: Un descongestionante natural
Esta raíz milenaria, gracias a sus propiedades antiinflamatorias alivian los síntomas de las alergias, como la congestión y la tos. Puedes consumirlo como un té caliente o fresco en tus comidas.
5. Yogur y alimentos fermentados: Salud intestinal y sistema inmune
La flora intestinal es clave para nuestra salud. Consumir yogur y otros fermentados ricos en probióticos ayudan a mantener un equilibrio en el intestino, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y reduciendo la hipersensibilidad del cuerpo a los alérgenos.
Complementa tu dieta con Probiotix Daily, que contiene cepas probióticas que fortalecen el sistema inmune y mejoran la barrera intestinal y la producción de anticuerpos.
6. Nueces y semillas: Omega-3 para combatir la inflamación
Las nueces y semillas, ricas en omega-3, reducen la inflamación en las vías respiratorias, aliviando los síntomas de alergias como el asma y la rinitis alérgica.
Otra manera segura y saludable de incorporar este compuesto, es con Omega UP UltraPure, un suplemento nutricional de Omega 3 en cápsulas, 100% natural, que además de cuidar la salud cardiáca es un potente concentrado con los ácidos grasos esenciales omega-3 como EPA y DHA.
Fuentes: Infobae, Mestizos.cl, Lanacion.com