¡Come sin culpas! Pero de manera responsable

El asado y la empanada tradicionales se suelen comer el día 18. Lo ideal es comerlas en días diferentes, así que un día puedes comer empanadas y otro día asado. Sin embargo, sí vas a comer choripanes, en lugar de comer el embutido entero, come sólo la mitad y evita la mayonesa. En su lugar consume pebre, que es tan saludable como rico.

Es fundamental seleccionar el tipo de carne adecuado y combinarlo bien. No hay que comer sólo carne de vacuno, sino también de pollo. Las pulpas son bastante magras y tienen menos calorías y menos grasas saturadas que la carne roja. Mezcla las ensaladas con aderezos divertidos como aceitunas, tomates secos y yogur natural mezclado con cebollín, ya que le da un toque especial y es apetecible de consumir. El concepto es reducir las calorías en la planificación de una celebración; no siempre tiene que haber arroz, papas y choclo. Puede haber alternativas.

¿Es cierto que el alcohol tiene muchas calorías? Por cada gramo de alcohol hay 7 calorías, por lo que cuanto más alcohol tenga la bebida, más calorías aportará. Los hidratos de carbono y las proteínas tienen 4 calorías por gramo, mientras que las grasas tienen 9 calorías por gramo, por lo que no hay mucha diferencia entre estos alimentos. El consumo de alcohol es el mayor problema de todos, ya que el cuerpo tiene que gastar esas calorías; por lo tanto, todo lo que se consume con la bebida -todas esas calorías- se depositan en el cuerpo.

Compra en Cofar.cl y recibe en 48 hrs. en otras regiones!

La única forma de compensar la cantidad de calorías que consumes es haciendo ejercicio. Si comes en exceso, nunca llegarás a cero, por mucho ejercicio que hagas o por mucho que comas. Quemarás muchas calorías si después del asado, bailas, juegas fútbol, andas en bicicleta con tus hijos o corres con ellos, sobre todo si hace calor. También camina con regularidad, sobre todo en estos días que el clima acompaña mucho más. Lo ideal es, ojalá, llegar a 10.000 pasos diarios.

El equilibrio es difícil de conseguir, pero se puede promover mediante la planificación. La actividad física, la alimentación sana y el equilibrio entre el gasto energético y las calorías consumidas son tres recomendaciones. Tienes derecho a comer más si te mueves más. Trabajar la diversión como parte de este concepto. Es importante recuperar los juegos para estas fechas, además de bailar y levantarnos y movernos un poco más en nuestras actividades diarias. También podemos darnos un poco de gusto, siempre que no sea a todas horas. Hoy se sirve una empanada, ¿y qué tiene de malo? No importa, siempre que no sea algo cotidiano.

¡Sigue estos consejos y lo pasarás excelente!

Y recuerda que en Cofar tenemos todo lo que necesitas en caso de indigestión o malestares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio